Un polvorín explotó en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, donde al menos cinco establecimientos de pirotecnia en el lugar resultaron afectados y solo se registran daños materiales, tal como se muestra en videos difundidos en redes sociales.

En el lugar se aprecian varias columnas de humo tras la explosión, arribaron el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la policía municipal para atender la emergencia.

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, explicó que no hay lesionados se atendió el llamado del servicio de emergencia 911, para acordonar la zona y realizar un trabajo conjunto para determinar las causas de la explosión.

En tanto, Bomberos informó que sólo se presentaron daños materiales en los establecimientos de venta de pirotecnia que se ubican sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio antes citado.

Dieron a conocer que se trabajó en sofocar el incendio, para finalmente controlar en su totalidad el siniestro y a su vez se trabajó para prevenir nuevos incendios en establecimientos aledaños.

Mientras que empresarios de la zona, exigen a las autoridades federales y estatales que suspendan esta actividad en la zona, misma que pone en riesgo diferentes inversiones, “como empresarios vemos que la zona es buena para poder llegar, pero con este tipo de siniestros hacemos el llamado a las autoridades federal, estatales y del municipio para que frenen esta actividad, los hombres de negocios podemos dar empleo a la población, pero no es posible que pongan en riesgo”, lamentó un empresario que fue invitado a invertir en el lugar.

Lamentan que la falta de cuidado y atención de la autoridad impida que lleguen más inversionistas en la zona, seguramente habrá una investigación, pero más que eso, deben entender que hay otra forma de ganarse la vida y no tratando de perderla de esta manera.

“Espero que sean cancelados estos espacios, no pueden seguir así, afectado a la población, pero sobre todo ahuyentando a los inversionistas”, expuso el hombre de negocios que estaba en el lugar y que pidió estar en el anonimato.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here