Tlaxcala será la encargada de dar su veredicto sobre la estrategia en la que distintas fuerzas políticas se han coaligado para enfrentar la jornada electoral, esto lo consideró la legisladora federal por el estado, Beatriz Paredes Rangel.
Lo anterior, respecto a la alianza que se ha concretado en Tlaxcala entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), PAC y PS.
La priista y exgobernadora de Tlaxcala refirió que en la entidad este ejercicio es común ya que se vive un ambiente de pluralidad y en donde varios actores políticos han pasado por diversos institutos.
Señaló que a este ejercicio a nivel nacional se ha analizado por los dirigentes de los partidos políticos, dando como resultado que la vida política del país requiere de esfuerzos, unidad y encontrar los puntos de convergencia esenciales.
Caso que no excluye a Tlaxcala, reafirmó, una vez concretada la alianza política para este proceso electoral en el que se habrán de elegir a gobernador, diputados, presidentes municipales y presidencias de comunidad.
“Esta es una estrategia que no solo realizan partidos políticos nacionales o en Tlaxcala, también en otros estados de la República”, refirió la senadora por Tlaxcala Beatriz Paredes.
Es de señalar que previo a esta alianza, los dirigentes de los partidos políticos se mantuvieron herméticos pero sin descartar las alianzas, lo que dejó ver dicha posibilidad que hoy se muestra concretada entre partidos y el propio electorado.
En contraparte, a lo vertido por la senadora Paredes Rangel, Lorena Cuéllar consideró que este ejercicio es muestra del temor que tiene la oposición respecto a la fuerza política e influencia que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional.