Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, informó que actualmente el Instituto registra un 79 por ciento del logro de las vacunas aplicadas contra la influenza estacional, de su meta total que asciende a las 26 mil 56 dosis.

El porcentaje restante, del 21 por ciento que equivale a 6 mil 400 dosis, mencionó se encuentran disponibles en las unidades médicas del ISSSTE, ubicadas en  Huamantla, Calpulalpan, Apizaco, Tizatlán y Zacatelco.

Xolocotzi Juárez, explicó que con la aplicación de este biológico se dio prioridad al personal de salud, pues son quienes enfrentan en primera línea la actual contingencia sanitaria, “nuestro primer objetivo fue proteger y salvaguardar la integridad de  todo el personal de salud, puedo comentar que ya tenemos el cien por ciento del personal trabajador de nuestro instituto cubierto con esta vacuna”.

En este sentido, exhortó a la población derechohabiente a que acuda a aplicarse la vacuna, sobre todo si forma parte de los grupos de riesgo, como personas mayores de 60 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad.

En tanto, mencionó que hasta el momento no se tiene registrado algún caso de positividad a influenza, lo que dijo se traduce a que las campañas de años anteriores han dado una protección de rebaño para toda la sociedad tlaxcalteca.

El subdelegado médico explicó que en cuanto al resto de biológicos del esquema nacional de salud, no ha presentado deficiencias, por lo que mencionó que a pesar de la limitación de los recursos, el instituto cuenta y asegura las vacunas para los derechohabientes para el cierre de año.

Enfatizó que la vacunación es la herramienta costo eficiencia más efectiva para las enfermedades transmisibles, “la vacunación es gratuita, universal, nuestro esquema nacional de vacunación es el tercero  más completo a nivel internacional y ha sido motivo de orgullo para cualquier sistema de salud en el mundo que se pueda comparar en temas preventivos con México”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here