En la capital de estado, médicos integrantes de las Brigadas Cuídate mantienen acciones de información y cercanía con la sociedad tlaxcalteca, pues este sábado en el zócalo capitalino se observó su actuar.
Entrevistado, el médico de las brigadas Juan Pablo Baltazar especificó que se llevan a cabo acciones encaminadas a la promoción de la salud ente la población tlaxcalteca.
«Entrevistamos a las personas y a la vez realizando promoción y ofrecimiento gratuito de pruebas Covid una vez que diagnosticamos o detectamos a alguna persona con factor de riesgo».
#Tlaxcala I Médicos de las Brigadas Cuídate realiza encuestas en el zócalo capitalino para ofrecer pruebas gratuitas de Covid-19 🥒, refieren que un 50 por ciento de la población se mantiene renuente a estas acciones
📸 @FotoSintesisVH pic.twitter.com/sJzof1jqc7— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) December 5, 2020
Especificar que dicho sector de la población se encuentra integrado por personas adultas mayores, con obesidad, sobrepeso, afecciones cardiopulmonares, pacientes renales y personas con diabetes.
Luego de efectuar una breve encuesta y recabar datos del domicilio, nombre y número telefónico, mencionó que las brigadas Cuídate acuden a los hogares de las personas para llevar a cabo la respectiva prueba gratuita para detectar o descartar contagios por Covid-19 y con ello contar con diagnósticos oportunos y descartar contagios o nuevos casos.
A pesar del número de casos positivos, sospechosos y fallecimientos, el médico brigadista lamentó la negatividad de las y los tlaxcaltecas para participar en las entrevistas, para recibir información y mucho menos para efectuarse una prueba de este virus que aqueja a todo el mundo.
“Las personas están renuentes en un gran porcentaje, yo calcularía como un 40 o 50 por ciento de personas que no quieren recibir información o hacer la entrevista, mientras que el otro 50 por ciento está de acuerdo en la prevención e información que les brindamos”.
Finamente, Juan Pablo Baltazar recordó las medidas de cuidado que se deben seguir en general, las cuales son uso de cubrebocas o careta, mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos de forma constante, no acudir a lugares públicos concurridos y mantener siempre la sana distancia.