En la capital de estado, médicos integrantes de las Brigadas Cuídate mantienen acciones de información y cercanía con la sociedad tlaxcalteca, pues este sábado en el zócalo capitalino se observó su actuar.

Entrevistado, el médico de las brigadas Juan Pablo Baltazar especificó que se llevan a cabo acciones encaminadas a la promoción de la salud ente la población tlaxcalteca.

«Entrevistamos a las personas y a la vez realizando promoción y ofrecimiento gratuito de pruebas Covid una vez que diagnosticamos o detectamos a alguna persona con factor de riesgo».

Especificar que dicho sector de la población se encuentra integrado por personas adultas mayores, con obesidad, sobrepeso, afecciones cardiopulmonares, pacientes renales y personas con diabetes.

Luego de efectuar una breve encuesta y recabar datos del domicilio, nombre y número telefónico, mencionó que las brigadas Cuídate acuden a los hogares de las personas para llevar a cabo la respectiva prueba gratuita para detectar o descartar contagios por Covid-19 y con ello contar con diagnósticos oportunos y descartar contagios o nuevos casos.

A pesar del número de casos positivos, sospechosos y fallecimientos, el médico brigadista lamentó la negatividad de las y los tlaxcaltecas para participar en las entrevistas, para recibir información y mucho menos para efectuarse una prueba de este virus que aqueja a todo el mundo.

“Las personas están renuentes en un gran porcentaje, yo calcularía como un 40 o 50 por ciento de personas que no quieren recibir información o hacer la entrevista, mientras que el otro 50 por ciento está de acuerdo en la prevención e información que les brindamos”.

Finamente, Juan Pablo Baltazar recordó las medidas de cuidado que se deben seguir en general, las cuales son uso de cubrebocas o careta, mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos de forma constante, no acudir a lugares públicos concurridos y mantener siempre la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here