Este evento no sucedía desde hace más de 800 años, por lo que es muy importante que no te lo pierdas, ya que tiene a Júpiter y a Saturno el planeta de los anillos como protagonistas, un evento que no sucedía desde la Edad Media.
Una alineación planetaria es bastante difícil de observar, es mucho más complicado si se toma en cuenta la cercanía con la que se verán ambos planetas. El ultimo evento idéntico por su cercanía fue el 4 de marzo de 1226.
En esta ocasión el evento se presentara después de la puesta de sol del 21 de diciembre 2020, los dos aparecerán juntos en el cielo nocturno, estado a 0,1 grados de distancia, algo que sin duda alguna los amantes de la astronomía disfrutaran.
Se podrá ver en cualquier región del mundo y no volverá a verse hasta el 2080, por lo que es altamente recomendable que si eres amante de los eventos astronómicos comiences tu observación el 16 de diciembre y termines el 25 del mismo mes.
Como es lógico los planetas no están físicamente cerca el uno del otro, pero desde la Tierra parecerá prácticamente que ambos son un mismo punto de luz brillante para quien admire el cielo nocturno, asegúrate de encontrar una zona de cielo despejado.
Reconocerlos será fácil Júpiter es más brillante que cualquier estrella y aunque Saturno no es tan centellante ambos resplandecerán con un color dorado.