Los renos son animales fascinantes a los que se les asocia de manera estrecha con la época navideña que esta comenzando esto pues de acuerdo a las historias son 9 los renos que ayudan impulsando el trineo de Santa Claus.

Sin embargo también es importante recordar que los renos son parte importante de los ecosistemas ya que habitan en Norteamérica, Rusia, Groenlandia, Canadá, Alaska y lugares del hemisferio norte que cuentan con  tundra y taiga.

 

Son  considerados cérvidos es decir como un ciervo común pero a diferencia de otras especies que se clasifican de esta manera el macho y la hembra cuentan con astas, diferenciándose entre si. Pues las de los machos son más grandes y ramificados.

 

Los renos son animales migratorios, cada año realiza migraciones bastante largas en las cuales llegan  incluso a recorrer más 5,000 km de distancia. Ya que 90 minutos después de haber nacido son capaces de correr .

 

Otro hecho curioso es que estos animales mudan sus patas dependiendo de la época del año .  En verano tienen una textura suave y esponjosa que les permite atravesar la tundra, en el invierno se encogen y se ponen tensos, lo cual deja a la vista sus pezuñas, permitiéndoles avanzar en el hielo.

 

También es considerado un animal gregario que vive en rebaños, durante el verano se reúnen en grupos de miles de ejemplares y cuando llegan  las estaciones de frío estos se van reduciendo de manera paulatina .

 

Durante la época de celo de esta especie que se presenta en los meses de septiembre y octubre los machos fuertes combates, pues buscan obtener el control de las hembras del territorio.

 

¿De dónde salió Santa Claus?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here