El Frente Nacional por la Familia (FNF) con representación en Tlaxcala, dio a conocer esta mañana su postura respecto a la posible aprobación de modificaciones al Código Civil del estado de Tlaxcala, por lo que se manifestaron en contra de los matrimonios igualitarios.
“Los diputados van a votar por el matrimonio igualitario, por lo que hacemos un llamado a nuestros diputados para que den prioridad a crear políticas púbicas que fortalezcan a la familia y a la niñez tlaxcalteca”.
Aseguraron que en este tema estarán pendientes respecto al sentido del voto de cada uno de los legisladores, pues si su decisión es avalar las reformas al Código Civil, este frente castigará con la no elección de los diputados en caso de aspirar a otro puesto de elección popular o bien por los partidos que les cobijan.
Viridiana Meneses, coordinadora de este Frente por la Familia, dijo que en Tlaxcala se defiende la vida y en la institución del matrimonio natura, es decir la unión de un hombre con una mujer.
Afirmó que de aprobarse lar reformas, se debilitaría a la familia y al derecho de los niños de ser adoptados en una célula familiar natural, esto al explicar que la unión entre dos personas de distinto sexo, representa la complementariedad para el desarrollo de la niñez con derecho a la adopción.
“Somos un movimiento cívico permanente que busca incidir con argumentos y por la vía del diálogo en la agenda pública del país, por lo que buscamos una interlocución fructífera con los poderes de la unión y los distintos niveles de gobierno en el estado para generar políticas que pongan a la familia en el centro de la agenda nacional”.
La posible aprobación de las reformas que deberían abordarse este día, las consideraron como un madruguete legislativo que pretende imponer una ideología distinta a la que este frente busca, de ahí su llamado y manifestación a privilegiar intereses que llamaron “naturales”.




























