Con 90 votos a favor y 15 en contra, el Senado de la República designó esta noche a Claudia Salvador Ángel como la próxima integrante del pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en sustitución del magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, quien no fue ratificado en el cargo.

Claudia Salvador se convierte en la primera mujer que integrará el pleno de este órgano jurisdiccional para los próximos siete años.

Con esta determinación, aprobada con 90 votos a favor y 15 en contra o por otra persona, así como tres abstenciones, fue designada en esa posición y se dará cumplimiento a los señalamientos de paridad de género que se vienen manejando.

https://sintesis.com.mx/tlaxcala/2020/12/10/claudia-salvador-magistrada-tet/

Cabe precisar que fue una de las nuevas magistradas que no pudo rendir la protesta de ley al cargo en el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión este jueves, por lo que se desconoce si podría integrarse a su labor jurisdiccional de manera inmediata, es decir, a partir de este viernes 11 de diciembre, pues es la fecha en la concluyó el encargo que tenía Luis Manuel Muñoz Cuahutle, quien finalmente no logró ser ratificado.

Salvador Ángel, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y cuenta con una maestría en Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La designación se realizó, luego de haber participado en la convocatoria que lanzó el mismo Senado de la República, quien en semanas anteriores realizó las entrevistas a los aspirantes, en este caso para esta magistratura se habían registrado 14 aspirantes, sin embargo, logró el espacio Claudia Salvador Ángel, a quien se le identifica presuntamente con la senadora, Ana Lilia Rivera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here