Fortalecer los procesos de enseñanza que brinden a los estudiantes una formación integral, es una tarea que las Instituciones de Educación Superior (IES), han procurado como objetivo fundamental, es bajo esta premisa que, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la conclusión de las actividades de la Academia Universitaria de Autorrealización para el presente ciclo.

En su mensaje, el Dr. González Placencia, señaló que, esta academia, es una parte medular de la institución, porque contribuye de manera sustantiva al fortalecimiento del perfil de quienes se preparan en nuestras aulas, a través del cual se promueve nuestra vertiente humanista, el apego y respeto a las personas, al medio ambiente y a la inclusión.

Reconoció el trabajo realizado por los docentes, más en estos momentos, en los que es necesario un esfuerzo máximo, dando como resultado la adquisición de aprendizajes que coadyuvarán a preparar profesionistas competitivos y sensibles a nuevas realidades, además de que, en este mismo contexto, se ha concluido de manera exitosa el periodo académico.

En su intervención, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, apuntó que, a pesar de las adversidades que se están viviendo por la pandemia mundial, con base en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se afrontaron los desafíos y se dio continuidad a la impartición de asignaturas como la Autorrealización, Humanismo y Desarrollo Sostenible, Formación Ética y Democrática, las cuales, sin duda, brindan las herramientas para una  nueva forma de vida en donde los principios son esenciales.

Sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala, a nivel nacional e internacional, tiene un prestigio que ha ganado gracias al trabajo conjunto, al quehacer que se realiza en sus cuatro funciones sustantivas y a su modelo educativo que la distingue, colocándola a la vanguardia en el escenario de la educación superior.

Como parte de este evento, se dictó la conferencia magistral intitulada: “Importancia de la inteligencia emocional en el ámbito académico”, a cargo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, ex rector de la UATx, y se entregó un reconocimiento a la Dra. Elvia Ortiz, Presidenta de la Academia Universitaria de Autorrealización, por los logros alcanzados en este eje sustantivo.

Asimismo, se efectuó la premiación a los ganadores del “4° Concurso de cortometrajes de valores institucionales”, del cual, el equipo de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, obtuvo el primer lugar con el tema: “Responsabilidad social”.

La segunda posición fue para la Licenciatura en Criminología, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, con el tópico: “Dignidad humana”; y la tercera ubicación fue para el programa educativo de Psicología de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, quienes abordaron la “Inclusión social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here