Directivos del Hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste), en Tlaxcala, ejercen acoso laboral en contra de algunos médicos de la misma institución quienes solo vienen realizando su trabajo de forma ética y profesional, señaló, Nerina Campis Pérez, coordinadora de servicios médicos del nosocomio a quien desde hace cuatro meses le hacen señalamientos injustificados.

Explicó que la directora, María del Carmen Cruz Angulo, acompañada del sub director médico, Juan Manuel Moctezuma Báez, el subdirector administrativo Abraham Landeta, y por Cesar Noé Huerta, de la coordinación de recursos humanos, hacen constantes señalamientos a su persona, argumentando que toma decisiones fuera de su nivel jerárquico, al grado de pedirle su renuncia.

“El oficio que me han hecho llegar a esta oficina es que se me acusa que la toma de decisiones son fuera de mi nivel jerárquico, cuando yo les he demostrado que de acuerdo a la normatividad aplicable en este momento en el instituto y a nivel nacional, estoy facultada para hacerlo, mi nivel jerárquico tiene ciertas restricciones, las cuales siempre he respetado… siempre me he conducido con criterios de ética, profesionalismo y respeto, porque mi profesión así lo requiere y la formación la tengo desde casa”.

Por lo anterior, dijo que tiene contemplado presentar una demanda laboral porque el acoso también es psicológico, y sin sustento alguno, señaló.

“Ya tengo antecedentes en el Órgano Interno de Control y con autoridades del Issste y de Derechos Humanos, del maltrato que he estado sufriendo desde hace cuatro meses, en este momento, está contemplada una demanda en el tema laboral. La intención de esa demanda es hacer que el desempeño y trato a todos los compañeros de base y confianza, sea equitativo y digno para el buen desarrollo de nuestras funciones para las cuales fuimos contratados.

Confía en que no haya más problema, debido a que este miércoles el personal de seguridad presuntamente tiene la orden de no dejarla pasar a su área de trabajo, de la cual dijo, no renunciará, pero sobre todo dijo que levanta la voz porque los directivos han obligado mediante este acoso y señalamientos falsos a que mucho personal valioso se haya ido.

Puntualizó que derivado de la pandemia por Covid-19, actualmente se tiene necesidad del recurso humano y las circunstancias no permiten que haya una baja, “es por eso que no me voy y no lo hago porque tendría que dejar a todo el equipo que me ha respaldado por muchos años y ha hecho que las áreas que están bajo mi cargo, funcionen de manera sorprendente”.

En cuestión de insumos, aseguró que se tiene el equipo personal para los compañeros médicos, del área de Covid-19 y en las áreas que ella supervisa, siempre respetando el lineamiento nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here