La senadora tlaxcalteca por Morena, Ana Lilia Rivera Rivera, exigió la reposición del proceso interno para designar la candidatura a la gubernatura debido a que consideró que fue un proceso “amañado” de beneficio a una sola persona.
En rueda de prensa, Ana Lilia Rivera Rivera consideró inaceptables los resultados de la encuesta donde resultó vencedora la ahora candidata a la gubernatura por Morena, Lorena Cuéllar Cisneros.
Afirmó que los resultados entregados por los encuestadores son inaceptables debido a que hicieron falta una serie de aspectos cualitativos de las participantes en este proceso interno del partido.
«Por todo lo anterior, no acepto los resultados de la encuesta y llamo a las autoridades del partido a reponer el procedimiento, fundando las razones cualitativas y sobre todo, cuantitativas de las tres candidatas».
Dijo que los resultados entregados el pasado catorce de diciembre resultan inaceptables porque están basados en un supuesto conocimiento mayoritario de Lorena Cuéllar Cisneros, sobre ella, y sobre Dulce Silva Hernández, la otra competidora.
#Tlaxcala 📹 l La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, considera inaceptables los resultados de la encuesta donde resultó vencedora la ahora candidata a la gubernatura por Morena, Lorena Cuéllar Cisneros.@DavidM_Sintesis pic.twitter.com/D9hihqxTqx
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) December 16, 2020
“Los mismos encuestadores que le dieron la mayoría a Lorena Cuéllar, aceptaron que en sus registros más de la mitad de los que dicen conocerla, no confían en ella. Así mismo, no puedo considerar legítima una encuesta cuyos resultados fueron conocidos con anticipación por una de las aspirantes”.
Por lo anterior, alzó la voz y categóricamente no aceptó los resultados de la encuesta y llamó a las autoridades del partido a reponer el procedimiento, fundando las razones cualitativas y, sobre todo, cuantitativas de las tres candidatas.
“Llamamos a la Comisión Nacional de Elecciones a la reflexión sincera y honesta, con profunda responsabilidad histórica y de frente al pueblo de Tlaxcala, a reponer el procedimiento para elegir a nuestra candidata al Gobierno del Estado”.
Acompañada de simpatizantes, pidió a la dirigencia nacional retomar el rumbo del partido y generar acciones que permitan la claridad de los procesos internos, al tiempo de transparentar resultados y metodologías con las que se lleve a cabo este acto de selección de candidaturas.