La presidenta municipal suplente de la capital del estado, Mildred Rubí Vergara Zavala, refirió que en este momento le interesa el tema de salud por la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, por lo que realizará un análisis conjunto con el gobierno del estado, ante este problema de salud y no descartó que las medidas sean mayores para evitar el aumento del número de contagios.

“Acciones restrictivas, vamos a seguir tomando las medidas necesarias porque no solo en el estado, en otros ha pasado de naranja a rojo y creo que vamos a tener que tomar esas medidas necesarias para tomar la salud con los ciudadanos. Vamos a seguir fortaleciendo el tema de salud, porque esto de la pandemia ha afectado a todos y es un tema que no debe hacerse a un lado. Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno del estado, y con base a las indicaciones que nos den ellos vamos a actuar”, expuso al realizar su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Además, dará continuidad a las obras que quedaron pendientes y en proceso de elaboración, pero también buscará las estrategias necesarias para fortalecer la economía.

La exsecretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que recibió un gobierno municipal estable, tras la salida de Anabell Ávalos Zempoalteca, por lo que ella cerrará lo que resta de los ocho meses, sin que los asuntos electorales afecten o señalen su administración.

“Yo como joven, mujer y responsable de los ciudadanos del municipio vengo a trabajar y dar resultados”, acotó.

En lo que corresponde al ajuste de personal por la partida de Anabell Ávalos, indicó que será respetuosa de los directores que se encuentran laborando, sin embargo, “si hay que hacer un juste se hará, pero más adelante, ahorita vengo a sumarme al trabajo a darle continuidad a lo que ha venido haciendo esta administración”.

Preocupan a alcaldesa temas de salud y continuidad en la capital

En el tema de seguridad, dijo que han tenido pláticas con el director de seguridad y ésta será reforzada sobre todo en estas fechas cuando aumenta la inseguridad y por los hechos ocurridos en semanas anteriores en el domicilio de la entonces alcaldesa, Anabell Ávalos.

Puntualizó que dará atención a los problemas que se tienen y que reportan los ciudadanos, “en lo general recibo una administración estable, que está trabajando y que está dando las soluciones día con día para que todos los ciudadanos tengamos esa confianza”.

Finalmente, sobre la manifestación de feministas que señalan a dos funcionarios del ayuntamiento por acoso sexual, explicó que tomará cartas en el asunto y resolverá el problema porque ella está a favor de que ninguna mujer sea violentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here