El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso (JSJ) consideró al 2020 como un año complicado, en el que se enfrentaron retos con trabajo continúo hasta el último día de este mes.
«Es un año en el cual tuvimos problemas de tipo presupuestal, derivados de la pandemia por Covid-19, sí ha sido un año complicado en distintas situaciones, los recursos no fueron suficientes para atender todas las necesidades».
Pese a lo anterior, el titular del ayuntamiento huamantleco afirmó que el trabajo debe continuar, ejercicio que prevalecerá hasta el último día de su gestión como presidente municipal.
Mencionó que de las metas planteadas para el presente año se lograron en casi su totalidad, sin embargo refirió que hicieron falta cumplir algunas, pero que no se pierden de vista para lograrlas.
Refirió que entre los proyectos recientemente culminados se encuentra una nueva ciclopista, “es un espacio que en algún momento no se ocupaba y buscamos, luchamos para que se pueda conseguir un espacio deportivo para los jóvenes”, mencionó.
Sánchez Jasso abundó que algunas de las acciones actuales es la gestión para lograr la construcción de canchas deportivas encaminadas a la juventud y con ello alejarla de temas como la drogadicción y pandillerismo.
“Entonces esta cancha permitirá sobre todo integrar esta zona, la zona oriente del municipio de Huamantla en espacios deportivos que ahora por el tema de la pandemia nos interesas bastante”.
En otro orden de ideas, señaló que derivado de la remodelación de la plaza de toros La Taurina, esperan que se concreten festejos taurinos en la localidad, sin embargo dijo que habrá que esperar los tiempos adecuados para explotar al sector ya que el Covid-19 ofrece escenarios restrictivos para eventos masivos con una corrida de toros.
“Es una situación compleja por no poder tener asistencia pero con toda atención, lo que haremos es lograr que en Huamantla haya más festejos independientemente de que logremos tener feria para el próximo año”.
Finalmente, y referente a la temporada decembrina, emitió sus mejores deseos y sobre todo salud a la ciudadanía, además de pedir se eviten eventos que congreguen a una gran cantidad de gente, esto derivado del importante número de bailes y fiestas que se registran en la demarcación.