La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hace un llamado a la ciudadanía a tener precaución al efectuar compras en línea en esta temporada decembrina.

Al respecto, la titular de la Unidad de Atención Tlaxcala, Marisol Núñez Vázquez, refirió que en esta temporada decembrina es posible realizar algunas compras, sobre todo si ya cuentan con aguinaldo.

“Si van a hacerlo por internet, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda no realizar desde computadoras públicas ninguna acción en la que intervenga datos bancarios como sería comprar en una tienda online”.

Asimismo, dicha instancia federal advierte evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros, en su lugar, es recomendable ingresar directamente a la página del comercio.

Deben asegurarse los compradores que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.

Por otro lado, deben cerciorarse que el dispositivo en el que se efectuará la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso, al tiempo de revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de interés.

Mientras que durante la compra, Condusef recomienda comprobar la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de una tarjeta bancaria.

Posteriormente será necesario confirma y guarda la información de contacto del vendedor, ya que esta será de utilidad en caso de alguna aclaración, asimismo es recomendable nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando el registro en línea sea desde una computadora pública.

Finalmente, señalan las recomendaciones guarda o imprimir los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra, elementos que serán de utilidad en caso de na reclamación futura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here