¿Y ahora qué pasará? Quizás sea la pregunta de todos los taurinos en estos momentos que, no únicamente seguimos afectados por el tema de la pandemia, sino que, para colmo de males, estamos empeorando en el manejo de la enfermedad que nos aqueja este moribundo 2020.

El viernes anterior, la Secretaría de Salud a nivel nacional anunció que varios estados del país, entre ellos Tlaxcala, regresan a semáforo naranja a partir de este lunes 21 de diciembre.

Y no es para menos, para ser sinceros, las condiciones de relajación entre la ciudadanía fueron más que evidentes por allá de noviembre, y hoy las consecuencias ya son obvias.

Sin embargo, pareciera que esto no va a parar ni siquiera en un mediano plazo, pues mientras no llegue la vacuna a nuestro estado, todo se mantendrá igual o peor de cómo lo observamos desde marzo de este fatídico 2020.

Ahora que en Tlaxcala la fiesta brava había tenido un discreto respiro con la celebración de diversos festejos taurinos, lo mismo corridas que novilladas y festivales, viene este balde de agua helada que podría parar nuevamente la actividad.

Será el gobierno del Estado quien determine qué se tendrá que parar en las próximas semanas, hasta en tanto no se normalicen las condiciones de salud entre la población.

De alguna manera ya era una bola cantada desde hace varias semanas, la movilidad incrementó sustancialmente, se abrieron más negocios de los llamados no esenciales como plazas comerciales, bares, antros, gimnasios, en fin, la vida siguió como si no pasara nada desde allá por agosto o septiembre.

En estos momentos en los que el invierno está siendo hasta cierto punto benévolo con nuestro estado, también hay que poner atención en el comportamiento que como sociedad podamos tener aún en medio de una pandemia como la que enfrentamos.

El público taurino ha sido empático con la situación y ha colaborado económicamente al comprar un boleto para un festejo controlado, o bien, para ver una transmisión en internet en la modalidad de pago por evento.

Ahora tenemos en puerta por lo menos dos festejos de importancia que, hasta el momento, no tienen modificación alguna, y a poco menos de una semana de llevarse a cabo el primero a través de la Corrida Navideña en Apizaco, las autoridades deberán ser cuidadosas en extremo para evitar que el problema sanitario sea mayor.

Recordemos que el viernes en la Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, se lidiarán toros de José María Arturo Huerta para Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita” y Gerardo Rivera.

En tanto que, para el próximo 1 de enero del cercano 2021 con toros de Piedras Negras para José Luis Angelino, Jairo Miguel y Alejandro Lima.

Mientras tanto, no podemos desear otra cosa más que los festejos salgan bien, y que la afición colabore a demostrar que el público taurino es ordenado, consciente y educado en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here