Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), presentaron la convocatoria para el proceso interno de selección y elección de candidata o candidato de esta fuerza política a cargo de gobernador/a constitucional de Tlaxcala en el proceso electoral 2020-2021, que estará abierta del 23 al 27 de diciembre del presente año.

Al mismo tiempo dieron a conocer la convocatoria a candidatas y candidatos a diputados federales, la cual está abierta desde el pasado 18 de diciembre y cierra este día, esta se abrió a la ciudadanía en general.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal Alejandro Martínez Hernández y la secretaria general, María del Pilar Garrido, informaron de los procedimientos y requisitos para el registro de las y los aspirantes a estos cargos de elección popular.

El líder estatal, Martínez Hernández, “es importante la participación de toda la ciudadanía, les invitamos a que se inscriban en los procesos de selección del partido y además quienes deseen participar deberán cumplir la declaración 3 de 3, en el sentido de que ninguno debe tener alguna denuncia por violencia contra mujeres, por falta de pago de pensión alimenticia o por violencia política en razón de género”, apuntó.

Los interesados en participar deberán atender los requisitos establecidos por el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 60 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, así como cumplir con los estatutos del instituto político.

Deberán generar su registro ante la representación de la Comisión Nacional Electoral en la entidad, ubicada en la Calle Reforma No.397, Tlacomulco Ocotlán, Tlaxcala, C.P. 90100, o en las oficinas del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), ubicadas calle Romero, número exterior 114, interior C-303, colonia Niños Héroes, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03440, Ciudad de México, de las diez a las quince horas y de las diecisiete a las veinte horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here