El pasado lunes quedó integrado el primer Parlamento Infantil Virtual 2020 que consta de 25 participantes tlaxcaltecas que se encontrarán de manera virtual para intercambiar sus ideas.

Como parte de estas actividades, los infantes serán premiados el próximo 28 de diciembre del presente año en el Patio Vitral del Congreso del estado y únicamente podrán ser acompañados por un padre o tutor, ello con la intención de respetar las medidas sanitarias y de seguridad a causa del Covid-19.

En este tenor, Alexa Mariana Bautista Bonilla, José Rodrigo Alvino Díaz, Lucas Delgadillo Sánchez, Helena Melissa Morales Martínez, Jasé Manuel Rosas Espinoza y Axel Hernández Tlapale, son parte de los pequeños congresistas que recibirán un reconocimiento por su participación.

A ellos se suman Enrique Muñoz Ruiz, Jaidy Kiabeth Domínguez, María Fernanda Calderón Rivera, Emmanuel Pérez Vázquez, Diana Flores Estrada, Camila Castro Vázquez, Brenda Liliana Minquiz Canela, Fernanda Mora Flores.

Asimismo, los pequeños Diana Karen Hernández Fernández, Kimberlee Pérez Luna, Aarón García Duarte, Fátima Ximena Cahuantzi, Osmar Téllez Guzmán, Erik Ramírez Sartillo y Luis López Ortega.

Para culminar el listado, de los participantes que lograron cumplir con la convocatoria se encuentran Yoltzin Nahomi López Ortega, Estefany Calvario Romero, Sandra Paola Xochitiotzi y Paola Ramírez Carmona.

En esta ocasión, la convocatoria marcó la participación de niñas y niños de entre diez y doce años de edad quienes luego de ser avalados, conformaron el Parlamento integrado por 25 pequeños legisladores y legisladoras.

Tuvieron que enviar un video abordando temas como relaciones familiares durante el aislamiento, la vida previa a la pandemia, aislamiento, escuela dentro de la nueva normalidad, entre otros temas a desarrollarse durante un video de un minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here