Mediante un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó que la candidata que abanderarán es Anabell Ávalos Zempoalteca, un anuncio que ya se analizaba semas atrás y que se ha confirmado recientemente.
“El PRD convencido de la necesidad de sumas esfuerzos por encima de intereses para lograr una sociedad más justa y con pleno respeto a los derechos humanos, consideramos que Anabelle Ávalos Zempoalteca es la mejor opción para encabezar esta coalición”.
Lo anterior refirió, el posicionamiento, refleja los compromisos y aspiraciones de la ciudadanía para que a través de la coalición Unidos por Tlaxcala, se alcance el bienestar de la población tlaxcalteca.
La coalición referida anteriormente, asumió desde el inicio, de acuerdo a la postura del PRD, presentar a la ciudadanía la mejor propuesta y a la mejor candidatura, siendo esta esta Ávalos Zempoalteca.
“Por ello se estableció en el convenio de coalición Unidos Por Tlaxcala, registrado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que con respeto a la autonomía de los partidos firmantes, se efectuaría diversos estudios de opinión sobre los aspirantes”.
Con ello, se confirmó el apoyo a la también abanderara por el Partido Revolucionario institucional (PRI), en tanto que el resto de los frentes políticos analizan la suma de voluntades para ir en unidad.
Se trata de la alianza entre el PRD, PRI, Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC) y el Partido Socialista (PS), quienes buscan hacer frente y lograr triunfos importantes en las próximas elecciones del 2021.