Esta celebración  tiene como meta incrementar las buenas acciones el día después de navidad, dando a los que menos tienen para que de esta manera todos podamos celebrar y disfrutar de las fiestas que tienen lugar en estas fechas.

 

Si bien es cierto que en la actualidad muchas personas confunden el significado de este día con la necesidad deshacerse de las envolturas en las que venían los obsequios. La celebración tiene su origen durante la Edad Media.

 

Ya que durante esta época las clases nobles entregaban cestas de navidad a su servidumbre  con la comida que había sobrado de las celebraciones del día anterior y se les concedía un descanso para que pudieran  convivir con sus familias.

 

Existe otra teoría sobre el origen de la celebración que la atribuye como el día en que los los empleados y aprendices se dirigían a sus trabajos con una caja vacía donde el patrón depositaba dinero dando origen a lo que hoy conocemos como aguinaldo.

 

Aunque la celebración tiene origen británico con el paso del tiempo se ha extendido al resto del mundo, pues aunque dentro del continente americano solo es oficial en países como Canadá, lo cierto es que se conoce más dentro del área comercial porque los negocios aprovechan este día para comenzar con las rebajas de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here