La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), apoyó con ayuda socioemocional a más de 245 mil alumnos y cerca de 10 mil docentes, informó la Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Fanny Isabel Jiménez Toro.

Resaltó que, bajo el liderazgo y apoyo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, se pusieron en marcha estrategias para tender puentes de comunicación con maestros, alumnos y padres de familia, ante la contingencia sanitaria y el aislamiento preventivo.

En ese sentido, fueron distribuidos materiales educativos a mil 328 instituciones educativas con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en el marco de respeto a los derechos humanos y perspectiva de género, en alumnas y alumnos de Educación Básica.

En esa oportunidad, el Secretario Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que “estas acciones permitirán desarrollar en nuestros estudiantes, habilidades socioemocionales que favorezcan una cultura de paz y prevengan situaciones de discriminación y acoso escolar, para construir ambientes libres de violencia y entornos seguros que generen una convivencia pacífica, inclusiva y democrática”.

La coordinadora del programa informó que a través del PNCE, se realizaron conferencias y talleres con especialistas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), quienes plantearon dinámicas para fortalecer la unión familiar y la sana convivencia.

Para los interesados en estas actividades, el contenido de la ayuda socioemocional puede ser consultado a cualquier hora y cualquier día, en la página electrónica http://dgdge.sep.gob.mx/pnce_materiales/, donde encontrarán infografías, ficheros de actividades y videos de seminarios dirigidos a la construcción de entornos escolares seguros.

En este sitio, las y los alumnos, docentes y padres de familia pueden consultar distintas estrategias que les ayudarán a expresar e identificar los sentimientos, conductas y comportamientos, para resolver algún conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here