Para evitar la propagación del virus Covid-19, la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala realiza únicamente la expedición de documentos prioritarios como son registros de nacimiento y actas de defunción.
Lo anterior fue precisado por el director del Registro Civil, Alfonso Carmona Vega, quien señaló que por indicaciones del Gobierno del estado en conjunto con el Consejo de Salud, determinaron limitar las acciones de esta dependencia.
“Efectivamente hubo una temporada en la mantuvimos las puertas cerradas y solo atendimos trámites urgentes cundo estábamos en semáforo rojo, en este momento, seguimos las medidas del Consejo de Salud y solo puede entrar una persona por trámite, no niños, uso forzoso de cubrebocas, toma de temperatura y se les nutre a los visitantes de gel antibacterial.
Por lo anterior, se mantienen en operación servicios prioritarios en beneficio de la población, con estricto apego a las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria en el país y para evitar la propagación del Covid-19.
Con estas medidas no solamente se protege a quienes laboran en dicha coordinación, sino que se protege a la ciudadanía que acude a diario a realizar diversos trámites.
Por lo anterior y para no dejar sin atención a los habitantes del estado, Carmona Vega refirió que en el portal de internet http://regcivil.tlaxcala.gob.mx/ los tlaxcaltecas podrán realizar distintos trámites sin la necesidad de acudir a las oficinas de la dependencia y con ello aminorar riesgos de contagio.
Derivado de lo anterior, recalcó que al momento únicamente realizan trámites de actas de defunción y de nacimiento con carácter urgente, esto hasta en tanto no reciban otra indicación de las autoridades estatales y sanitarias.
Dadas las circunstancias del semáforo naranja, se ha tratado de evitar la movilización de las personas y se les pide que los tramites como expedición de actas que se pueden hacer en línea.
Esto, al igual que las actas de matrimonio en un porcentaje alto y en las siguientes semanas, se espera ya tener la opción de expedición de actas de defunción en línea y con ello aminorar las movilidad de la ciudadanía.