La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) en Tlaxcala, cerró diciembre del 2020 con mil 910 servicios, lo que refleja el trabajo constante que se realiza en esta dependencia a pesar de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el titular de la DAM, Salvador Cote Pérez, señaló que esto fue gracias a las distintas formas de atención virtual que ofrecen a los migrantes y sus familias, además de manera personal a través de citas.

Asimismo, señaló que hasta el tercer trimestre del 2020 Tlaxcala ha recibido 179 millones, 381 mil 334 dólares, que en comparación con el mismo periodo pero del 2019 reflejan un déficit de 15 millones 780 mil 800 dólares.

“Para nosotros es importante decirles que estos datos de disminución de remesas, se deben principalmente a que el impacto por Covid-19 más fuerte se dio en la Costa Oeste de Estados Unidos, en el área triestatal donde tenemos una amplia presencia de migrantes tlaxcaltecas”.

Cote Pérez se refirió a los estados de Nueva York, Connecticut y New Jersey, donde se vio severamente afectada la economía de los migrantes tlaxcaltecas y por ende, de sus familias que radican en el estado.

“No obstante que en el plano nacional tuvo un incremento (remesas), en Tlaxcala sí tuvimos una afectación debido a la pandemia”, comentó.

Salvador Cote también mencionó los casos de personas repatriadas, que hasta noviembre del 2020 fueron 747, datos extraídos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Refrendó el compromiso del gobierno del estado a través de la DAM para tender y dar apoyo a las familias de migrantes y a quienes salen del país para trabajar, tal es el caso de las plataformas y programas que operan para dar asesorías, trámites y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here