La diputada Luz Vera Díaz, refirió que de acuerdo a lo pactado, diputados locales darán inicio el 15 de este mes con el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio al interior del Congreso local.

“No vamos en contra de lo que ya está en el reglamento que nos marca que el día quince de enero se estará iniciando el tercer año de sesiones ordinarias en su primer periodo, no hay pláticas para posponerlo, por lo que se considera el quince para continuar con el trabajo de la mesa directiva y sesiones ordinarias”.

En virtud de la pandemia por Covid-19 y su rebrote en el estado, la diputada no descartó que las sesiones se efectúen a puerta cerrada o vía virtual, pues al momento el acceso a las instalaciones del Palacio Legislativo se encuentra restringido y limitado.

“Inclusive para los trabajadores del propio Congreso, nos han dado instrucciones de no saturar las oficinas, no tener visitas ya que el tema de salubridad es complicado por las razones que ya todos conocemos”.

En caso de que las sesiones sean públicas, la diputada presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, gobernación y justicia y asuntos políticos, no descartó que el acceso se limite como hasta la fecha o se pudieran tomas medidas más limitativas.

Pues señaló que a pesar de que las sesiones tienen un carácter público, en estos momentos la ciudadanía deberá entender y acatar las medidas preventivas, pues incluso ahora la sesiones tienen carácter legal en caso de que se deberán realizar de forma virtual.

“Recordemos que las sesiones se podrán hacer presenciales o virtuales según lo determine la junta y la mesa directiva, es un tema que aún no nos han informado pero que ya la posibilidad de hacerlas virtuales está, pero eso depende de la junta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here