Cuando se habla de plantas la variedad es infinita, existen algunas que pueden vivir en terrenos con pocos nutrientes ya que establecen relaciones con bacterias, hongos e incluso otras plantas .Cuando se habla de las plantas carnívoras su caso es muy peculiar, pues son plantas capaces de tomar parte de los minerales y nitrógeno que necesitan para vivir de los insectos.

 

Esto se debe a que esta especie de plantas tienden a  encontrarse en pantanos ácidos y otros hábitats cuyos suelos son muy bajos en nutrientes. Por lo que  la  naturaleza les brindo trampas sofisticadas para poder atrapar a sus presas, por medio de hojas modificadas y encimas que les ayudan a digerir sus alimentos.

 

Actualmente este tipo de plantas suelen ser cultivadas como plantas ornamentales, por lo que quienes gustan de tenerlas en su hogar deben tener en cuenta los cuidados básicos que requieren .

 

A continuación te presentaremos algunas de las especies más conocidas y fascinantes de esta clase de planta:

 

Atrapamoscas. Es probablemente una de las plantas carnívoras más conocidas por todo el mundo son capaces de atrapar moscas arañas e incluso escarabajos.

Drosera stenopetala. Es originaria de las montañas de Nueva Zelanda  y recibe este nombre en particular por su aspecto parecido a una estrella.

Pinguicula vallisnerifolia. Se encuentra en lugares como España, tiene unas terminaciones blancas muy particulares

Lirio Cobra. Se distingue sobre todo no contar con encimas digestivas propias y apoyarse de bacterias para realizar esta actividad

 

Drosera Regia. Es originaria de Sudáfrica y es capaz de enrollarse sobre sus presas que se consideran grandes  entre las  que se encuentran polillas, mariposas y escarabajos.

Heliamphora chimantensis. Es  originaria de Venezuela y se distingue por producir un néctar que tiene un olor muy atractivo para sus presas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here