En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se refuerzan las medidas de prevención de contagios en clínicas, hospitales, centros laborales y oficinas administrativas, señaló José Roberto Castillo Luna, coordinador de análisis estratégico y de vigilancia epidemiológica.

Explicó que esto se lleva a cabo mediante la desinfección, higiene y sana distancia que siguen siendo las mejores herramientas, las más efectivas y que tienen una implicación masiva, acciones de deberán continuar a pesar de que las vacuas contra el Covid-19 lleguen a este sistema de salud.

Castillo Luna detalló que en las instalaciones del IMSS Tlaxcala, se cuida que estén en condiciones adecuadas, limpios y con un buen suministro de agua, jabón y toallas de papel desechables; dispensadores de alcohol gel a libre disposición en puntos estratégicos; sana distancia en oficinas y áreas atención médica.

Acciones que dijo, son fundamentales para mantener espacios libres de virus y bacterias y por ende, libres de enfermedades que pudieran atacar a las personas que visitan estos lugares.

También indicó la importancia de contar con señalización en áreas diversas, contar con equipos de protección personal como cubrebocas y careta para el desempeño específico de algunas labores.

“En nuestras unidades de atención médica, todo el personal tiene material de protección, personal de acuerdo a sus categorías, en las oficinas por ende, que no tenemos contacto con pacientes sospechosos, lo mínimo que portamos es el cubrebocas”.

Añadió también la importancia para que en los hogares se tomen medidas de cuidado sanitario, sobre todo si sale a la calle, al regresar a sus hogares, ello para evitar que se puedan dar contagios en caso de ser asintomáticos o ya portar el virus.

Señalar que ya ha iniciado la primera etapa de vacunación en favor del personal médico en Tlaxcala, sin embargo, esto no quiere decir que la guardia se deba relajar, por lo que autoridades sanitarias estatales han hecho un llamado a toda la población para mantener y reforzar los cuidados necesarios ante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here