La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó nuevas medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria en las entidades en las que se mantuvo, volvieron o cesaron de estar en el máximo grado de alerta sanitaria.

Por lo anterior, en los Circuitos Judiciales que se mantienen o que regresaron al grado más alto de alerta, se amplía o se decreta, respectivamente, la suspensión de plazos y términos del 19 al 25 de enero del presente año.

Estos son los respectivos al estado de Tlaxcala, Ciudad de México (DCMX), Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Estos Circuitos continuarán sus funciones con base en el esquema de contingencia previsto en el Acuerdo General 13/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

La determinación del CJF estipula que los Circuitos Judiciales no incluidos en el apartado anterior, estarán a lo dispuesto en el Acuerdo General 21/2020 del Pleno del CJF, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales, cuya vigencia fue ampliada por los Acuerdos Generales 25/2020 y 37/2020.

Señalar que estas determinaciones fueron dadas a conocer ya en el estado de Tlaxcala y por lo tanto se han apegado a la suspensión de plazos y cierre de oficinas para atención ciudadana.

Para el caso de Baja California, se reanudan los plazos y términos a partir del 19 de enero, y se aplicarán durante un mes medidas especiales para que los órganos jurisdiccionales de ese Circuito puedan hacer frente a la carga de trabajo acumulada.

Con lo anterior, el CJF reitera su compromiso con la adopción de medidas que protejan la integridad de servidores públicos y justiciables, al tiempo que continuará fortaleciendo las acciones para garantizar el acceso a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here