Como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección contra Covid-19, personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó a las y los trabajadores de las diferentes áreas de oficinas centrales un test de evaluación para Covid-19, material informativo sobre signos y síntomas de esta enfermedad e influenza, así como información sobre el tratamiento que desarrolló y su aplicación.

La SESA informó que estas acciones tienen la finalidad de que el personal de oficinas cuente con los conocimientos necesarios para identificar de manera oportuna estas enfermedades y evitar complicaciones, además se busca fomentar el autocuidado y reforzar las medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias.

El test de evaluación para Covid-19 es un cuestionario que permite a la persona conocer qué síntomas ha presentado y los riesgos de la enfermedad para acudir a atención médica de manera oportuna.

Refuerza SESA medidas por Covid-19 entre el personal

Asimismo, se realizaron capacitaciones en temas de bioseguridad dirigidas al personal de salud, consultorios particulares y ayuntamientos, con el propósito de contener los contagios por Covid-19.

Cabe señalar que el reforzamiento de las medidas preventivas y la difusión de información se llevan a cabo en coordinación con autoridades del sector y sindicales, desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado continúa con el fortalecimiento del Sistema Epidemiológico en la entidad, a través de la estandarización de los servicios, así como la atención e información general en torno a Covid-19.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here