Esta semana comenzó la “Estrategia de Información telefónica correcaminos”,  a 86 mil adultos mayores, que realizarán los Servidores de la Nación, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus Sars Cov 2.

Un total de 149 Servidores de la Nación tienen la encomienda de hacer llamadas a los adultos mayores con el objetivo de realizarles cuatro preguntas específicas, la primera es saber si aún vive el beneficiario, la segunda para conocer si desea o no aplicarse la vacuna contra Covid-19, la tercera sobre sus posibilidades de trasladarse a un Centro de Vacunación más cercano a su domicilio o se encuentra en etapa de postración para ir a poner la vacuna directamente en su domicilio.

Inicia Bienestar estrategia de llamadas telefónicas a Adultos Mayores

Lo anterior se realiza con el fin de agilizar la estrategia de aplicación de vacuna contra Covid-19, pues ésta es la única estrategia que se llevará a cabo para la aplicación de la vacuna en la población adulta mayor.

A través de estas llamadas vía telefónica, y bajo el esquema del cuestionario correcaminos, se podrá conocer cuánta población está en posibilidad de movilizarse para ir a vacunarse, cuántos se aplicarán la vacuna y cuántas vacunas se aplicarán directamente en sus hogares.

Cabe señalar que estas estrategias son coordinadas desde oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de delegaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here