Los pelicanos son aves marinas que se distinguen principalmente por su pico alargado que al contar con una gran bolsa les permite capturar a sus presas a la vez que filtran el agua antes de ingerir sus alimentos.
Es un animal omnívoro, dentro de su dieta se pueden encontrar peces, cangrejos, camarones, calamares, tortugas y otros pequeños crustáceos. Ya que sus presas varían de acuerdo con el tipo de pelicano y el hábitat.
Sus alas son anchas y largas lo cual les brinda la forma adecuada para que el ave realice vuelo de altura, también cuentan con unas plumas secundarias de vuelo que se encuentran conectadas al cubito y que no se pueden separar durante el vuelo.
Cuando los pelicanos se encuentran en su época reproductiva, los machos anidan en colonias y persiguen a la hembra. Este hecho puede ocurrir en cualquier momento, en tierra, mar o incluso mientras vuelan.
Estas aves se encuentran prácticamente por todo el mundo, exceptuando la Antártida aunque el pelicano prefiere las temperaturas templadas y cálidas por lo que es más común encontrarlos en zonas cercanas al ecuador terrestre.
Existen ocho especies de pelicanos:
- El blanco americano

- El pardo

- El peruano

- El común

- El australiano

- El rosado

- El ceñudo

- El Oriental




























