Los pelicanos son aves marinas que se distinguen principalmente por  su pico alargado que al contar con una gran bolsa les permite capturar a sus presas a la vez que filtran el agua antes de ingerir sus alimentos.

Es un animal omnívoro, dentro de su dieta se pueden encontrar peces, cangrejos, camarones, calamares, tortugas y otros pequeños crustáceos. Ya que sus presas varían de acuerdo con el tipo de pelicano y el hábitat.

 

Sus alas son anchas y largas lo cual les brinda la forma adecuada para que el ave realice vuelo de altura, también cuentan con unas plumas secundarias de vuelo que se encuentran conectadas al cubito y que no se pueden separar durante el vuelo.

 

Cuando los pelicanos se encuentran en su época reproductiva, los machos anidan en colonias y persiguen a la hembra. Este hecho puede ocurrir en cualquier momento, en tierra, mar o incluso mientras vuelan.

 

Estas aves se encuentran prácticamente por todo el mundo, exceptuando la Antártida aunque el pelicano prefiere las temperaturas templadas y cálidas por lo que es más común encontrarlos en zonas cercanas al ecuador terrestre.

 

Existen ocho especies de pelicanos:

 

  1. El blanco americano

  1. El pardo

  1. El peruano

  1. El común

  1. El australiano

  1. El rosado

  1. El ceñudo

  1. El Oriental

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here