El presidente de la Unión de Taxistas del Estado de Tlaxcala (UTET), Hilario Molina, consideró que en breve observarán afectaciones en operatividad y por ende económico, derivado del semáforo epidemiológico en rojo.
Esto debido a la baja en la movilidad de tlaxcaltecas en las zonas más pobladas y en general en todo el territorio estatal, asimismo, se deberá a la disminución en las actividades comerciales y del propio gobierno del estado así como de los municipios.
Recordó que la actividad de los taxistas se vio recuperada cuando el semáforo se encontró en amarillo e incluso en naranja, puntualizó que los servicios se recuperaron en hasta un 50 por ciento.
Sin embargo, el nivel de alerta por la epidemia de Covid-19, obliga con el semáforo en rojo a cerrar más temprano los comercios, suspensión de actividades no esenciales y demás factores, darán como resultado que de nueva cuenta el servicio de taxis no sea utilizado con la frecuencia necesaria o bien no se utilicen sus servicios de transporte.
Por lo anterior, Hilario Molina dijo que confía en que la población acate las medidas que dictan autoridades estatales y federales, para que pronto Tlaxcala transite hacia el semáforo naranja, amarillo y finalmente verde.
Situación que en medida y respeto a las indicaciones sanitarias, y de acuerdo con el color de semáforo, se pueda normalizar y a su vez dinamizar la economía en el estado de Tlaxcala.
Para con ello iniciar con la recuperación económica y laboral de este sector de transporte Público de pasajeros que se encuentra distribuido por todo el territorio estatal.