La diputada de extracción panista en el estado de Tlaxcala, Leticia Hernández Pérez, celebró el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la violencia política en razón de género en contra de la diputada federal, Adriana Dávila.

“Las mujeres de México, las mujeres de Tlaxcala y quienes participamos en política celebramos esta resolución”, mencionó al tiempo de referirse a la antesala del proceso electoral del 2021.

Señaló que como mujeres no pueden bajar la guardia en circunstancias como las que se viven en la actualidad en lo que dijo, existe una creciente violencia política, no solo de actores políticos o partidos políticos.

Pues señaló que existen personas que exhiben el hecho de que las mujeres no tienen derecho de no participar, por lo que llamó a no bajar la guardia para detener actos que laceren los derechos político-electorales del sector femenino.

“La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial viene a darle a las mujeres que participamos en política, esa luz que necesitábamos y por supuesto es un parteaguas y un mensaje muy claro para las mujeres”.

Con lo anterior, mencionó que la lucha debe continuar, al tiempo de hacer un llamado a los varones violentadores, a no seguir la política en el mismo sentido como se ha trabajado por varios años.

Se dijo con la firme esperanza que en este 2021 sea el año de las mujeres, de la paridad, de la igualdad, todo ello sin violencia política, por lo que aseguró que desde el Congreso del estado no dejarán de luchar por las mujeres y niñas de Tlaxcala.

Recordar que Adriana Dávila Fernández, señaló que la sentencia del TEPJF sienta un precedente para no normalizar la violencia contra las mujeres, para que cada quien se haga responsable de sus palabras.

Además, precisó que acudir a las instituciones correspondientes para presentar la queja contra Fernández Noroña es muestra del respeto que las mujeres tienen por las propias instituciones y por la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here