La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas y el Gobernador Marco Mena encabezaron la Cuadragésima Primera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones del DIF Estatal, donde se aprobó el acogimiento preadoptivo de una infante de siete años de edad.

A través de videoconferencia, Sandra Chávez reconoció el trabajo de las instituciones que conforman el Comité Técnico de Adopciones para materializar el sueño de una niña y restituir su derecho a vivir en familia.

“Nos sentimos muy contentos al saber que esta pequeña haya encontrado a sus papás y hermanos de corazón; y al visualizar su bienestar y su semblanza llena de amor, es cuando estamos seguros que dicho viaje comienza hoy para ella”, expresó.

En su mensaje, Chávez Ruelas afirmó que la tarea de ser papás representa una gran oportunidad, responsabilidad y compromiso, por lo que el trabajo de los padres se centra en formar seres humanos sensibles, respetuosos, responsables, compasivos y libres, así como brindarles felicidad e impulsarlos para que alcancen sus metas.

Cabe señalar que con este proceso de acogimiento preadoptivo, concluye la etapa de la infante en el Centro de Asistencia Social del DIF Estatal, donde recibió acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Encabezan Sandra Chávez y Marco Mena sesión del Comité Técnico de Adopciones

En su oportunidad, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, señaló que la Administración Estatal ha emprendido acciones y estrategias para proteger a este sector de la población y facilitar su adopción, donde se han concretado procesos sin dejar de valorar y verificar que las familias solicitantes de adopción sean aptas e idóneas para asegurar el bienestar de los menores.

Asimismo, los padres de la niña agradecieron al DIF Estatal el trabajo para lograr este proceso, el cual representa una nueva misión en sus vidas, al tiempo que reconocieron el compromiso del personal del Centro de Asistencia Social.

 “Un reconocimiento especial a la Presidenta Honorifica del DIF Estatal por toda su dedicación para que los niños que se encuentran en desamparo logren encontrar una familia y se generen mejores humanos”, expresó.

Como parte de la sesión, se dio a conocer el informe de adaptabilidad derivado de la convivencia previa entre la menor y su nueva familia para el acogimiento preadoptivo.

De igual manera, Luis Peña Cruz, Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la dependencia informó que dicho proceso tendrá una duración de 60 días naturales, posteriormente, al cumplirse un mes, los padres deberán presentar una solicitud para iniciar el trámite jurídico que culminará con una resolución que ordene la expedición del acta de nacimiento de la menor.

En la sesión participaron de manera virtual María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado; Patricia López Aldave, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Además, Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Violeta Ortiz Ito, Directora de Asistencia Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; y Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here