Por unanimidad diputados locales avalaron la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Carta Magna, relativos al Poder Judicial de la Federación para así aportar en Tlaxcala con estos trabajos legislativos.

Quienes integran la Comisión de Puntos Constitucionales, estimaron que partiendo del principio de división y colaboración entre poderes, resultó factible avanzar en la dictaminación en sentido positivo de la iniciativa materia de análisis.

Con el objeto de que la misma pueda constituirse como un elemento sustancial y determinante en la confección de un sistema, legal de impartición de Justicia actualizado ir acorde a las legítimas exigencias sociales que además de dar respuesta oportuna a los requerimientos de justicia, pueda a su vez consolidar la confianza de la ciudadanía en él.

Dieron cuenta de la Agenda 2030, misma que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 Metas interconectadas que impulsan una acción integral para resolver o disminuir los problemas políticos y sociales.

En este sentido, y en aras de contribuir con el cumplimiento progresivo de los Objetivos de la Agenda 2030, consideraron que la aprobada minuta con proyecto de decreto, es integral y de largo alcance, busca fortalecer las instituciones judiciales.

Esto con la intención de mejorar la impartición de justicia en el país, combatir la corrupción y el nepotismo, fortalecer la carrera judicial, y mejorar los servicios de defensoría pública, ello en beneficio de una sociedad más justa para esta generación y para las venideras.

Por lo anterior, se dio cuenta de las reformas a los artículos 94, 97,99, l00, 103, 105 y 107, de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de fortalecer las instituciones judiciales con el objeto de mejorar la impartición de justicia en nuestro país, combatir la corrupción y el nepotismo, fortalecer la carrera judicial, y mejorar los servicios de defensoría pública, ello en beneficio de una sociedad más justa para esta generación y para las venideras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here