Un día como hoy de 1958, la empresa Danesa Lego creaba el jugo de bloques tal cual lo conocemos actualmente. La empresa fue creada en  el año de 1932 por el carpintero Ole Kirk Christiansen, quien al ver que su negocio de carpintería fracasaba y con ello su situación económica se complicaba comenzó a fabricar juguetes con la madera que sobraba de su taller.

Durante sus comienzos Lego producía piezas de madera como aviones y barcos de madera con lo cual lograron hacerse de una buena posición dentro del mundo de los juguetes, pero a pesar de esto sus productos no se vendían en grandes cantidades.

 

En 1949 cuando ya se había incorporado el plástico como material para la fabricación de sus juguetes la marca lanzo al mercado unos pequeños bloques de plástico que encajaban para construir distintos diseños, pero estos ladrillos aun presentaban problemas técnicos, pues los modos en que se unían y los diseños que resultaban de estos eran muy limitados.

Hasta que en 1958 Goltfred, el hijo de Ole Kirk , se encargo de mejorar el diseño incorporando tubos en la parte  inferior de las piezas del juguete, dando como resultado el éxito que conocemos en la actualidad.

 

Algunos datos curiosos que estamos seguros que te gustaran

 

  • Hoy en día se estima que la cantidad de mini figuras producidas puede llenar 170 piscinas de de tamaño estándar.

 

  • Cada 12 segundos se producen 12 mini figuras que casi nunca tienen nariz para mantener el diseño lo más simple posible.

 

  • Son universales, sin importar el año en que fue hecha una pieza todas encajan entre si, una actual puede encajar en una de hace 50 años sin problema.

 

  • Las figuras humanas tienen la cabeza hueca por seguridad ya que esto permite que en caso de ser ingeridos el aire circule por la garganta y evitar el riesgo de ahogarse.

 

  • La gran mayoría de sus figuras humanas son amarillas pues es un tono neutro que ayuda a representar todas las razas.

 

  • En 2003 comenzaron a representar personajes reales y empezaron a ocupar otros colores sobre todo en sagas relacionadas con películas y series de televisión.

 

  • Actualmente se estima que existen 70 piezas por persona en el mundo

 

  • 18 piezas de cada millón tienen fallas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here