Este viernes, se realizó la entrega de fertilizante a productores de pequeña escala en el municipio de Ixtacuixtla, donde mil 341 hombres del campo de esta demarcación se vieron beneficiarios de los 9 mil 745 que lo recibirán en la entidad tlaxcalteca.

El delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, y el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tlaxcala, Carlos Miramontes Pérez, supervisaron los trabajos de entrega de este apoyo.

Apenas esta semana, se inició la entrega del fertilizante a pequeños productores de hortaliza y avena que llegará a 36 municipios del estado.

El pasado martes inició en Calpulalpan, posteriormente en Ixtacuixtla y Tlaxco, hasta concluir la última semana de marzo, con lo que se verán beneficiadas 18 mil 130 hectáreas de cultivos prioritarios, como hortalizas y avena, con una inversión cercana  a los 60 millones de pesos.

La supervisión de las autoridades federales obedece a que llegue este apoyo a los productores de forma directa y sin intermediarios, con el objetivo de que el beneficio sea mayor para los productores de la entidad.

Recordaron que este operativo de entrega de fertilizante se realiza con las medidas sanitarias en respeto al semáforo rojo en el que se encuentra la entidad y advierten que solo se atenderá a beneficiarios de manera segmentada por horarios previa cita y la entrega será de forma directa a beneficiarios y no a representantes.

De acuerdo con la información oficial, los productores de avena de hasta dos hectáreas podrán acceder a un beneficio de seis sacos de DAP y 6 sacos de UREA; los de una hectárea a un beneficio de tres sacos de DAP y tres sacos de UREA.

En tanto que, los productores de hortalizas podrán obtener, en el caso de quienes tengan dos hectáreas, un beneficio de ocho sacos de DAP y cuatro de UREA y para quienes posean una hectárea, será de cuatro sacos de DAP y dos de UREA.

Las dependencias recuerdan que los requisitos para acudir a los Centros de Distribución son: presentar identificación oficial vigente, en original y copia legible al 200 por ciento, llevar la CURP legible en formato actualizado; acudir exclusivamente en el día y la hora que se le Convoque, además de llevar bolígrafo tinta color azul para uso personal (en caso contrario, acatar las Medidas de higiene establecidas).

Solicitan a los productores que lleven un medio de transporte para el paquete a recibir y llevar una persona de apoyo para la recepción del fertilizante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here