El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), logró la colocación de 4 mil 852 créditos y una derrama económica de mil 50 millones de pesos en 2020, informó el representante estatal de la dirección general del Infonavit, Vicente Corral Lastra.

Destacó que cerca del 50 por ciento de los créditos otorgados fue para derechohabientes que ganan menos de 4.1 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, menos de 10 mil 828 pesos al mes.

Explicó que en Tlaxcala fueron 4 mil 852 créditos que representaron la colocación más alta en la historia de la delegación regional, además de que se generó una derrama de más de mil 50 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación económica de la entidad, especialmente en el marco de las afectaciones por la emergencia sanitaria del Covid–19.

Pormenorizó que, del total de financiamiento, mil 888 se ejercieron para la adquisición de vivienda nueva o existente, y 2 mil 964 para el mejoramiento y ampliación.

Unamos Créditos de Infonavit, apoyó a 118 trabajadores en esta modalidad

“Te informo que fue posible gracias al lanzamiento de nuevos esquemas de financiamiento concentrados en las necesidades de las y los derechohabientes, como Unamos Créditos que permite a dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo, juntar sus créditos para obtener una vivienda de mayor valor y mejor ubicada”, explicó.

Además, dijo que también obedeció a la flexibilización en el acceso y a la ampliación de las características de otras opciones de financiamiento, “privilegiando la inclusión financiera de todas y todos los trabajadores, alrededor del 50 por ciento de los créditos otorgados fueron para derechohabientes que ganan menos de 4.1 UMAS, es decir, menos de 10 mil 828 pesos”.

A nivel nacional, el Infonavit otorgó 475 mil 245 créditos de vivienda con una derrama económica de 213 mil 420 millones de pesos.

El funcionario federal, adelantó que en 2021 el instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento que se adapten a las verdaderas necesidades de las y los trabajadores.

Como consecuencia de la reforma a la Ley del Infonavit, manifestó el compromiso de la institución para apoyar a las y los trabajadores de menores ingresos para que puedan comenzar a mejorar o adquirir un hogar.

Finalmente, solicitó a los derechohabientes a ingresar al portal www.infonavit.org.mx para conocer todas las opciones y productos que ofrece el instituto para iniciar con su principal patrimonio que es la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here