Con el objetivo de conocer el sistema de codificación de mercancías, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la conferencia intitulada: “Principios básicos de clasificación arancelaria”,  la cual forma parte del curso de capacitación en comercio exterior, impartida por el Mtro. Elías Zamudio Díaz, responsable del área de clasificación arancelaria de la consultoría Focus Trade Compliance Group, actividad que estuvo dirigida a docentes y estudiantes del programa educativo de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Durante el mensaje inicial, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, organizadora de este evento, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector  de la UATx, mencionó que, esta Casa de Estudios, es sabedora de las tendencias de la globalización y las economías abiertas, que han experimentado grandes transformaciones en sus estructuras y generado la diversificación de los mercados mediante acuerdos comerciales con diversos países.

Precisó que, por lo anterior, se vuelve necesario contar con personal altamente capacitado y a la vanguardia, que estén a la altura de las organizaciones comerciales internacionales, por lo que, la capacitación en la Autónoma de Tlaxcala, es primordial para fortalecer la formación académica de los futuros profesionistas, de ahí que, el trabajo colaborativo entre pares, es esencial para abordar contenidos que son indispensables en su preparación.

Por su parte, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, señaló que, en México, nos enfrentamos continuamente con problemáticas relacionadas con el comercio exterior y las implicaciones que se refieren a las exportaciones e importaciones, por lo que esta ponencia representa una oportunidad para entender el manejo de los aranceles y su impacto.

Cabe mencionar que esta conferencia, contó con la presencia de los coordinadores de los programas educativos que se imparten en la Facultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here