El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el partido de las causas sociales, el partido de las instituciones, de la construcción de libertades y derechos, el que gobierna con responsabilidad, el que está del lado de la gente, señaló la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca.
Durante el Consejo Político Estatal que celebró la mañana de este domingo de forma virtual, hizo un llamado a sumarse al proyecto de unidad en el que agradeció el apoyo de las dirigencias nacional y estatal, tras 39 años de militancia en el PRI.
Señaló que el PRI ha evolucionado de acuerdo a las circunstancias, “estamos viviendo un momento difícil en el plano político y en nuestra salud, necesitamos estar unidos para dar soluciones que nuestras familias necesitan, por eso celebramos una alianza con otras fuerzas políticas que nos permitirán aportar lo mejor de cada una para trabajar juntos por el bien de la gente”.
Externó que PRI es un partido fuerte, con historia, con arraigo, con compromisos; “pero su mayor valor es su gente, somos nosotros que seguimos creyendo que la democracia y la justicia social son posibles y eso lo podemos lograr con trabajo, con acciones incluyentes, comprometidos con las causas de la sociedad”.
Destacó que con gobierno como el que actualmente encabeza el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, Tlaxcala ha cobrado presencia nacional, con sus acciones al ocupar los primeros lugares en crecimiento económico, en crecimiento industrial, en disminución de la pobreza, y en seguridad pública.
Además de ser el único estado del país sin deuda pública que ha demostrado que, con un manejo balanceado del presupuesto, se puede generar obra pública en los municipios e infraestructura de impacto regional, sin desatender prioridades ciudadanas como la crisis económica y de salud generada por la pandemia de Covid-19, rubro en el que el gobierno de Marco Mena ha sido bien calificado. Como orgullosos militantes del PRI, todas y todos estamos llamados hoy a una renovación cultural que afiance nuestra formación ideológica; estamos llamados a cumplir una responsabilidad política de alto valor con el partido para defender a Tlaxcala y lo bueno que tiene.
En su mensaje, solicitó “que se sumen y se comprometan con esta causa común, que participen en este gran acuerdo que nos permitirá continuar en el camino del crecimiento, que vayamos de la mano con la ciudadanía para convencerlos de ser parte de este proyecto de unidad”.
Ahondó que en un clima de polarización social, los valores democráticos en los que creemos nos brindan la guía y la convicción para combatirla; el panorama político exige nuestro trabajo, compromiso y lealtad con el PRI y Tlaxcala.
Indicó que es una mujer que cumple acuerdos y asume compromisos, pero además, anunció que acudirá a los comités municipales, a los sectores y organizaciones, a quien de antemano, dijo, “convoco a ser el ejército de guerreros que necesitamos, serán mis ojos, mis oídos, mi voz. Es hora de que el PRI despierte, que sigamos moviendo nuestras estructuras, que pongamos en alto el orgullo de ser priistas”.
El dirigente estatal, Noé Rodríguez Roldán, manifestó su respaldo a la candidata, de quien dijo será la fórmula triunfadora el próximo 6 de junio.
De igual forma, la delegada del PRI, Yolanda Eugenia González, manifestó su respaldo a Ávalos Zempoalteca, a quien reconoció que es un mujer conciliadora, e invitó a continuar con un gobierno emanado de las filas de PRI, para los próximos seis años.