La coalición “Unidos por Tlaxcala” anunció, que su candidata a la gubernatura es Anabell Ávalos Zempoalteca, la alianza está representada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Socialista y Alianza Ciudadana, quienes señalaron que México reclama un cambio urgente.

Fue la presidenta del Partido Socialista, Patricia Zenteno, quien realizó el anuncio a nombre de toda la coalición, “frente al deterioro de nuestra vida política y frente a los dramáticos desequilibrios económicos y sociales que atentan contra el bien común, son necesarias medidas drásticas que transformen democráticamente las actuales estructuras sociales, económicas y políticas de nuestro país y de nuestra entidad. México reclama un cambio de manera urgente. Las grandes debilidades institucionales que hoy refleja el Estado mexicano requieren de una transformación de fondo para atender los reclamos ciudadanos”.

Debido a que Tlaxcala se encuentra en semáforo rojo por el aumento de número de contagios por SARS-COV-2, fue mediante Facebook Live donde se hizo el anuncio, destacó que pese a las distintas visiones ideológicas, los cinco institutos políticos compartimos un mismo origen: la sociedad organizada frente al poder del Estado autoritario.

Subrayó los dramáticos desequilibrios económicos y sociales que vive el país y que “atentan contra el bien común, son necesarias medidas drásticas que transformen democráticamente las actuales estructuras sociales, económicas y políticas de nuestro país y de nuestra entidad. México reclama un cambio de manera urgente. Las grandes debilidades institucionales que hoy refleja el Estado mexicano requieren de una transformación de fondo para atender los reclamos ciudadanos”.

Con la presencia de los representantes de cada instituto político apuntó que la decisión tomada por consenso de quienes integran la alianza, “hemos decidido postular a la ciudadana Anabell Avalos Zempoalteca, como candidata a la gubernatura del estado para el proceso electoral ordinario 2020-2021, con la firme intención de que Tlaxcala continúe con la ruta de participación, diálogo, compromiso y responsabilidad que se ha sentado, no podemos permitirnos perder la oportunidad de demostrar que la política en nuestra entidad es entendida como la suma de voluntades puestas en beneficio de todos y cada uno de nuestros ciudadanos”.

Mencionó que cuentan con tres premisas básicas: “ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es natural, ni la violencia es inevitable. Para nosotros la función del gobierno no es administrar la crisis. No apostamos por un cambio de partido en el poder ni de personas en los cargos. Nos unen causas y el propósito de seguir construyendo por Tlaxcala”.

Expuso que la prioridad es erradicar la impunidad, crear condiciones para que a los honestos les vaya bien, a los corruptos mal y para que todas las personas tengamos una vida digna y con plena seguridad jurídica, personal y patrimonial. Aseguró que buscan propiciar en la entidad las condiciones necesarias para que todos y todas podamos gozar de nuestro derecho al bienestar, la libertad y la seguridad en un marco democrático.

El su mensaje el presidente de Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que “contra pronósticos de los interesados de que Tlaxcala se incorpore al autoritarismo del pasado, hoy es posible compartirles que la Coalición Unidos por Tlaxcala, superó con éxito una etapa más del acuerdo que firmamos… logramos el acuerdo de la candidatura de unidad al gobierno del estado, logramos ponerle nombre y apellido a la mujer que representará las aspiraciones de miles de familias tlaxcaltecas por tener un futuro, donde recuperemos lo que otros nos han arrebatado los empleos, la salud, la seguridad, los apoyos al campo y el trabajo en paz con fuerzas productivas”.

En tanto el presidente del tricolor, Noé Rodríguez Roldán, mencionó que se tiene la oportunidad de detener la tragedia que sucede en el país, “los partidos políticos hoy representados aquí, sin renunciar a nuestra historia estamos anteponiendo los intereses de los mexicanos, tenemos la oportunidad de poder detener la tragedia que está sucediendo en México…hoy Tlaxcala y México nos necesita a todos más fuertes y más unidos”.

El dirigente del PAC, Serafín Ortiz, puntualizó que esta jornada electoral es histórica, por ello, se suman a esta democracia, para “nuestro objetivo es la mejor calidad de vida del pueblo tlaxcalteca, hemos depositado nuestra confianza de una contienda de altura, civilizada con propósitos sociales, deseamos que la democracia sea reversible y se devuelvan los servicios al pueblo con mejores condiciones de vida”.

El presidente del Sol Azteca en la entidad, Julio César Pérez González apuntó que la coalición triunfará el próximo 6 de junio, “desde el PRD, reconocemos el oficio político de todos los partidos políticos, nuestra coalición unidos por Tlaxcala, será la que triunfe y de igual manera la democracia, para que los sectores tengan certeza en esta coalición”.

Todos los partidos reconocieron la participación de la otra aspirante a la gubernatura Minerva Hernández Ramos. Quien al momento, no ha fijado una postura ante la determinación que tomaron los partidos políticos.

Finalmente, los cinco partidos que conforman la coalición aseguraron que el compromiso establecido es el de impulsar la agenda de transformación y el mejoramiento de las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here