En  algún momento dentro de nuestra vida escuchamos hablar de la fuerza de gravedad, siendo esta la responsable de mantenernos pegados a la tierra y la caída de los objetos. Si bien es cierto que pocas veces pensamos en ella dentro de nuestra vida diaria la verdad es que sin ella el mundo funcionaria de forma muy distinta.

 

Por eso hoy te presentamos algunos datos relacionados con la gravedad que estamos seguros que te van a gustar y sorprender.

 

La gravedad es distinta dependiendo del punto del planeta en que nos encontremos, pues la Tierra no es una esfera perfecta y dentro de su geografía existen diferentes tipos de rocas o minerales que pueden afectar como actúa, para ser más específicos dentro de los polos esta fuerza actúa de manera distinta debido a los cambios de latitud y longitud. Dentro de este lugar pesaríamos 0.5% más que estando en el Ecuador.

 

Gracias a las teorías de Albert  Einstein se sabe que los objetos masivos pueden crear ondas gravitacionales distorsionando el tejido mismo del espacio. Estas predicciones se pudieron observar en el 2016 cuando un equipo de científicos anuncio que había observado la colisión entre dos agujeros  negros que se encontraban a unos 1,800 millones de años luz de distancia, siendo compatible con las predicciones que se tenían.

 

A causa de las experiencias de los astronautas con los cambios de gravidez se ha demostrado que este tipo de variaciones pueden ocasionar que los músculos se atrofien y los huesos pierdan densidad ósea, por lo que al volver sus cuerpos tardan en ajustarse cuando regresan a la Tierra.

 

Esta es considerada la fuerza mas débil que se conoce , ya que solo atrae y no tiene una versión negativa que separe los objetos, pese a que nos mantiene unidos al suelo o puede unir  galaxias si se compara con otras fuerzas es demasiado débil ya que un átomo es un trillón de veces más fuerte que la atracción gravitacional entre un electrón y un protón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here