En el estado de Tlaxcala se culminó hace un par de semanas la primera etapa de vacunación contra Covid-19 entre personal médico, sin embargo, hace falta una segunda dosis para que esta pueda ser efectiva, acción que podría lograrse hasta el día 45.

Lo anterior lo especificó el secretario de Salud, René Lima Morales, al señalar que luego de 20 días de ser aplicada la primera dosis, ya se encuentra listo el personal para recibir una segunda ronda del material biológico.

Pese al tiempo, el titular de SESA refirió que Tlaxcala depende del laboratorio y de la farmacéutica encargada de dotar las vacunas necesarias en esta segunda ronda de vacunación para así lograr una efectividad mayor luego de 45 días de aplicación.

“Estamos hablando que luego del día 21 que son las tres semanas, tendíamos otras dos semanas más para tener una efectividad adecuada, esperamos que hasta en diez más tengamos respuesta de cuándo tendremos más vacunas”.

Otra de las interrogantes, señaló Lima Morales, es que no se sabe la procedencia de la vacuna que aplicarán a adultos mayores de la entidad, esto ya que existen tres laboratorios posibles que podrían dotar del material biológico en favor de los tlaxcaltecas.

“En este caso, estamos en espera de que nos den información precisa, lo que sabemos es que posiblemente esta semana tengamos disponibilidad de la vacuna, si es así, se tendría una efectividad adecuada pero esperamos respuesta a nivel federal”.

Para el caso de la vacuna para adultos mayores, señaló que han sostenido acercamiento con ramas operativas de las áreas inmersas en el proceso de recepción, estrategia de vacunación y la aplicación.

En este sentido, aseguró que buscarán acercamientos con la Secretaría del Bienestar acto que se conjugará con la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación y los subsistemas estatales de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here