Sin lugar a dudas la pizza es uno de los alimentos favoritos en todo el mundo ya que no importa en que rincón del mundo nos encontremos siempre nos sorprenderá con su gran variedad de ingredientes y su delicioso sabor.

 

Estas cualidades han hecho que este gran platillo sea considerado el segundo alimento favorito de los mexicanos, pues se estima que en promedio se consumen 120 millones de pizzas al año  dentro de nuestro país.

 

También es considerada el alimento más popular y vendido en todo el mundo, pues aproximadamente 5 mil millones de pizzas al año son consumidas .

 

Se cree que la primera pizza preparada como la conocemos se preparo por primera vez en el año de 1739 en un lugar llamado Anica Pizzeria ( Nápoles, Italia). Pero la primera pizza de la que se tiene conocida en el mundo es la denominada pizza blanca que data del año 977 D.C, su base esta compuesta por levadura agua y harina.

 

El tomate se incorporo a la receta a finales del siglo XVII cuando llegaron los primeros cargamentos del alimento a Italia, con lo cual comenzó a convertirse en uno de los elementos más importantes de su base.

 

Para 1889 la pizza se convertía en la comida típica de los trabajadores por ser económica y fácil de preparar, pero la reina Margarita aburrida de la comida francesa decidió probarla, se dice que le agrado tanto que nombraron una versión del alimento en su honor.

 

  • El 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza

 

  • El sábado en la noche es el día de la semana en que más pizza se consume

 

  • Las mujeres dan mejores propinas a los repartidores de pizza

 

  • También las mujeres consumen más verduras con este alimento en comparación con los hombres

 

  • Aproximadamente un 20% de los restaurantes de todo el mundo son pizzerías

 

  • En el 2001 los miembros de la estación espacial internacional ordenaron por primera vez pizza a domicilio

 

  • El queso más utilizado para preparar pizza es el mozzarella de California

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here