El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudió al municipio de Xaltocan para inaugurar la primera etapa de la Universidad Benito Juárez que tendrá cabida para 96 estudiantes que serán apoyados y dirigidos en su estadía por seis docentes.

Durante su gira de trabajo que desarrolló este viernes, en Tlaxcala contó con la compañía del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien le dio la bienvenida al tiempo de informar que la entidad es la que mayor crecimiento económico ha tenido a nivel nacional y se ha mantenido hasta la fecha sin deuda pública.

Por su parte y luego de realizar un recorrido de supervisión, López Obrador puso en marcha la primera etapa de la Universidad Pública “Benito Juárez” donde se impartirá la licenciatura en Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad que tendrá por objetivo, formar profesionistas con conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y legales para resolver problemas de impacto ambiental.

Posteriormente, en su mensaje a la ciudadanía señaló que Tlaxcala, a pesar de contar con un territorio geográfico pequeño, es un gran productor, con gente trabajadora a la que reconoció el empeño en el campo, la industria y la producción en general.

Derivado de lo anterior,e le han apostado desde que fue candidato a la Presidencia de México.

Asimismo, reafirmó su responsabilidad con la autoridad estatal a cargo de Marco Antonio Mena Rodríguez, para gobernar para todos, mantener el respeto y atendiendo a todos, pero siempre bajo el esquema de gobierno federal.

“Por eso vamos a continuar apoyando a los adultos mayores, a las niñas, a los niños, vamos a seguir entregando becas a los jóvenes con menos recursos, primero los pobres”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here