A casi un año de que fuera tomado el palacio municipal por un grupo de tahoneros inconformes con la administración actual, este viernes el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones desato una serie de conflictos en el intento por recuperar dicho el edificio donde tiene su sede un ayuntamiento.

Acompañado de un grupo de pobladores y elementos de la policía municipal el mandatario local arribo al lugar de los hechos, lo que provocó que los artesanos convocaran a más personas con el toque de campanas para expresar su inconformidad.

Pérez Briones aseguró en entrevista, que se pretende instalar una mesa de diálogo con el grupo inconforme, con el fin de llegar a un acuerdo y reabrir las instalaciones lo más pronto posible, ya que los se ven más afectados han sido los habitantes de las comunidades que necesitan acceder a los diferentes servicios y tienen que trasladarse a las sedes alternas.

Cabe mencionar que este día se hizo acompañar de un notario público para que constatara las condiciones en las que se encontraba el palacio municipal ya que había rastros de un presunto saqueo y vandalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here