Ante las afectaciones económicas provocadas por la pandemia Covid-19, el Gobierno del Estado determinó mantener los beneficios económicos en el canje de placas y los descuentos en las licencias de conducir, con la finalidad de fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, dio a conocer que en oficinas centrales y en las ocho delegaciones de la Secte, se mantiene el canje de placas gratuito para automovilistas que se encuentran al corriente, y con un descuento del 90 por ciento para quienes se regularicen; se otorga a su vez un descuento del 50 por ciento para quienes tienen adeudos vehiculares, así como la condonación de multas para personas con discapacidad y de la tercera edad propietarias de vehículos automotores.

En cuanto a las licencias de conducir para automovilistas y concesionarios, el servidor público indicó que se mantiene el descuento del 50 por ciento en la expedición y canje de licencias tipo A (transporte público), F (mercantil), B (automóviles y camionetas de hasta 3.5 toneladas), C (automóvil) y D (motociclista).

Respecto al transporte público, Ramírez Conde informó que se mantiene la condonación del 100 por ciento en el costo del canje de placas de las unidades de transporte público que se encuentren al corriente en su pago de refrendo, y 90 por ciento de descuento en el costo del canje para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente.

Asimismo, se mantiene el descuento del 25 por ciento que se otorga a concesionarios en el pago de refrendo, y los cursos de capacitación para obtener la licencia tipo A para operadores del transporte público se mantienen de manera gratuita en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las personas interesadas en realizar estos trámites podrán agendar su cita a través de las páginas institucionales de tlaxcala.gob.mxsecte.tlaxcala.gob.mx y finanzastlax.gob.mx para ser atendido en la delegación que corresponda de acuerdo a su domicilio, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, donde deberá acudir con cubrebocas y sin acompañantes a fin de no generar aglomeraciones innecesarias.

En oficinas centrales se mantiene el esquema atención mediante fichas para realizar trámite de licencias de conducir, trámites del transporte público y los denominados especiales, como vehículos ecológicos, antiguos, para personas con discapacidad, para empresas y oficiales, en el mismo horario de atención.

Finalmente, el servidor público invitó a la población a cumplir con las medidas preventivas y sanitarias emitidas por las autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here