Recientemente la Secretaría del Bienestar reportó que siete mil 42 personas mayores de 60 años de edad son los que ha sido vacunados contra el Covid-19, lo que representa el 87 por ciento de dosis aplicadas en el estado de Tlaxcala.

Carlos Luna Vázquez, representante del Bienestar en la entidad, sostuvo que en municipios tales como Xiloxoxtla, Lázaro Cárdenas, Acuamanala y Huactzinco, ya se concluyó con la aplicación de esta primera dosis.

Mientras que el pasado viernes la vacunación se trasladó a dos municipios más que son San Lucas Tecopilco donde se planeó suministrar 475 dosis y en Emiliano Zapata donde se entregaron 452 vacunas.

Añadió que estas vacunas que se aplicaron en estos dos municipios inicialmente no contemplados, se debe a que no se ocuparon en las comunidades donde ya concluyo la vacunación.

Lo anterior debido a que se tiene registros de adultos mayores que desafortunadamente ya murieron o bien no aceptaron ponerse el biológico, anuncio que hicieron a los funcionarios de la nació.

Luna Vázquez, informó que afortunadamente se dio la coordinación con las autoridades de estos dos municipios, San Lucas Tecopilco y Emiliano Zapata, para que estuvieran preparados para iniciar la aplicación de la vacuna.

Además de que se notificó a los adultos mayores vía telefónica para que acudieran a las células de vacunación, que es en los Centros de Salud que opera la SESA en Tlaxcala, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

La dependencia federal notificó que las más de 8 mil vacunas que llegaron a la entidad de Astra Zeneca, en las próximas horas serán suministradas al cien por ciento con lo que se habrá cumplido con la primera etapa de la Jornada Nacional de Vacunación de los Adultos Mayores en 8 municipios de la entidad.

Finalmente, el representa de la Secretaría del Bienestar, hizo un llamado a los adultos mayores de municipios ajenos a los sitios donde se está vacunando, a no acercarse para solicitar se les aplique la vacuna,  ya que no se encuentras en las listas ya establecidas, además de que ya están contabilizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here