Cuando hablamos de nuestra salud la medicina natural es una practica típica y muy beneficiosa ya que a comparación de otras cosas que se suelen ocupar para cuidar nuestro bienestar, pues se tiene menor riesgo de padecer efectos secundarios.
Por eso hoy te presentamos algunas infusiones que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y combatir los efectos que tienen los resfriados sobre nuestro cuerpo:
Jengibre
Es una de las infusiones mas comunes que se utilizan para combatir el resfriado, la congestión nasal, el dolor de garganta y los síntomas del cuerpo cortado. Sin embargo esta no es su única aplicaciones que tiene también ayuda a aliviar el malestar estomacal, vomito y las nauseas.
Regaliz
A demostrado ser sumamente eficiente para aliviar los malestares estomacales, porque el regaliz tiene muchas propiedades antivirales y antiinflamatorias. Ya que ayuda a lubricar y aliviar el sistema tu sistema respiratorio.
Hierbabuena
La hierbabuena contiene mentol lo cual lo convierte en una muy buena opción para lograr aliviar los dolores de garganta y la tos ya que la planta ayuda a descongestionar los senos nasales.
Mielerama
Es muy conocida por sus cualidades sudoríparas lo cual ayudara a bajar la fiebre y estabilizar la temperatura corporal teniendo otros beneficios como relajarte y lograr fortalecer el sistema inmune.
Clavo de Olor
El clavo de olor es un poderoso expectorante natural al beberlo ayuda a aliviar las vías respiratorias, pues ayuda a desinflamar los senos nasales, liberando la mucosidad de la garganta y el esófago.