El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, refirió que ha sostenido reuniones con sus homólogos de Protección Civil (CEPC) y de Riegos Sanitarios (Coeprist), con la finalidad de conseguir la reactivación de la fiesta brava.

Dicha reunión comentó, también incluyó a autoridades municipales, empresarios taurinos y delegados de las agrupaciones taurinas de México, recalcó, con la intención de trabajar para la reactivación taurina.

“El 2020 fue un éxito importante porque hubo coordinación entre todos los actores de la fiesta brava para llevar a cabo los protocolos de salud que nos recomienda en Consejo Estatal de Salud”.

Esto, mencionó, fue para concretar festejos importantes en los que Tlaxcala fue pionero en el uso de tecnologías para transmitir, vía pago por evento, algunas corridas pactadas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” y en algunas ganaderías que abrieron sus pertas con acceso limitado para evitar la propagación del Covid-19.

“Este año no va a ser diferente, también tenemos que coordinarnos para poder reaperturar tanto fincas como ganaderías y plazas de toros, la intención de esto es reactivar de forma económica la tauromaquia con gente que depende de estas actividades”.

Para tales efectos, señaló que además de la coordinación es importante el respeto y apego a los protocolos sanitarios y de seguridad para la gente que asista a los eventos, mientras que los aforos a las plazas de toros en su momento se determinarán de acuerdo a la semaforización epidemiológica.

Lo antes mencionado, dijo Luis Mariano Andalco, con la intención de que los eventos que se puedan concretar tengan un éxito considerable en cuanto a asistencia, buen espectáculo y sobre todo, en el apego a las medidas sanitarias para que con ello se garantice la salud  de quienes asisten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here